Salto: encontraron muerto a Lian Torelli, el chico de 12 años que estaba desaparecido desde el domingo

Sociedad

Las autoridades estaban a la espera de las tareas de rescate para proceder con la autopsia, que permitirá determinar las causas del deceso.

Lian Torelli, el niño de 12 años que permanecía desaparecido desde el domingo, apareció muerto este martes en la zona de un puente del balneario donde fue visto por última vez, en la localidad bonaerense de Salto.

Las autoridades estaban a la espera de las tareas de rescate para proceder con la autopsia correspondiente, que permitirá determinar las causas del deceso.

El caso, cuyo operativo era llevado adelante por personal de Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense, conmocionó a Salto, una pequeña ciudad de 25 mil habitantes, ubicada a unos 190 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición. Se aguardan las tareas de rescate para confirmar el luctuoso hallazgo y posteriormente la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso", remarcaron fuentes judiciales.

"No sabemos qué pasó con el nene. Si se cayó al agua o alguien se lo llevó", expresó su tía Alicia en declaraciones al canal Crónica TV antes de conocerse el trágico final.

Lian había desaparecido el pasado domingo tras ir a pescar con su hermanastro en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Inicialmente, su madre lo llevó al balneario municipal para que pase el día con sus otros familiares, y posteriormente iba a ir a la casa de su padre a pasar la noche.

La mujer advirtió el lunes por la tarde que el chico nunca llegó a destino. A partir de ese momento, comenzaron con la búsqueda mediante la difusión por redes sociales, y además se involucró la Policía Comunal junto a los bomberos y agentes de control urbano.

Los primeros rastrillajes se llevaron a cabo este martes por tarde por tierra y también en el río Salto, aunque no habían arrojado resultados positivos.

Embed

Dejá tu comentario