Conmoción en San Juan por la muerte de un director de hospital por coronavirus

Sociedad

Se trata del doctor Víctor Barroso, director del Micro Hospital de 25 de Mayo, quien falleció a los 51 años. Toda la provincia de San Juan está conmovida.

La segunda ola de la pandemia sigue provocando muchas muertes inesperadas y sobre todo de gente joven. Las nuevas cepas golpean a personas de todas las edades y ya el promedio de fallecimientos no es tan alto como el inicio.

En San Juan se supo en las últimas horas que falleció el director de un hospital de la provincia debido al coronavirus, enfermedad por la cual su salud se había complicado en los últimos días, según informó el Diario Huarpe.

Se trata del doctor Víctor Barroso, director del Micro Hospital de 25 de Mayo, quien falleció a los 51 años de edad. La neumonía bilateral que genera el coronavirus en todos los casos golpeó fuerte al médico, que lucho contra la enfermedad pero no pudo superarla.

Barroso, médico rural, cursó sus estudió en Córdoba y posteriormente entró a la residencia de Oncología en la provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, volvió a su provincia natal para ejercer la medicina. Fue médico de familia lo que lo llevó a trabajar en zonas alejadas y hasta a desempeñarse como médico rural.

Con el correr de los años llegó a estar a cargo del Micro Hospital de 25 de Mayo. Aunque antes de esto fue también director del Hospital de Iglesia.

Su muerte conmovió en San Juan, donde se inundaron las redes sociales lamentando lo sucedido.

Temas

Dejá tu comentario