El último video de la turista alemana perdida en San Juan: creen que tuvo un accidente

Sociedad

Julia Horn tiene 19 años y desapareció el jueves en el cerro Tres Marías mientras hacía trekking. La buscan intensamente.

Mientras continúa la intensa búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció en el cerro Tres Marías de la provincia de San Juan mientras hacía trekking, se conoció el video de una de las cámaras de seguridad el lugar que muestran a la turista momentos antes de su ingreso al sendero.

Las tareas de búsqueda se retomaron este lunes por la mañana luego de que los investigadores realizaran un minucioso análisis de las imágenes tomadas con drones y helicópteros en la parte oeste del cerro Tres Marías, que da a un precipicio. Tras obtener un resultado negativo, sospechan que la turista pudo haber tenido un accidente y pudo haber caído en una de las grietas.

Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí”, aseguró el jefe de la Policía provincial, Eduardo Lirola.

Las condiciones climáticas en la zona no son favorables desde el jueves 23, día en el que Julia fue vista por última vez. A eso se le agrega que el terreno es “muy difícil, con muchas quebradas y cortes”, según describió Lirola al diario local El Zonda.

San Juan: el último video de Julia Horn en el cerro Tres Marías

Julia Horn

El video de Julia Horn ingresando al cerro Tres Marías de San Juan

En las últimas horas se conoció un video tomado por una de las cámaras de seguridad de la zona que muestran a Julia Horn ingresando a la zona del acceso turístico del cerro, sola y con ropas de colores neutros.

“A través de una cámara se la ve descender a las 11.55 y se la ve ingresar al camino de las Tres Cruces [...] Ella contesta un último WhatsApp a las 11.34, que avisa que había llegado al cerro. El teléfono deja de emitir señal a las 15.34″, detalló la fiscal del caso, Daniela Pringles.

Además, la fiscal enfatizó que la geolocalización nos permite sostener que ella está acá en el cerro, a pesar de que nadie la vio”.

En cuanto a posibles testigos, los investigadores realizaron un trabajo de búsqueda de los vehículos que se encontraban en la zona e identificaron a los automovilistas, pero ninguno aportó datos significativos.

El padre de Julia Horn llegó a San Juan

Desesperado ante la desaparición de su hija, el padre de la turista de 19 años llegó este lunes a la provincia de San Juan desde Alemania y se sumará a la búsqueda de la joven.

Julia Horn se encontraba en San Juan como voluntaria de Youth for Understanding (YFU), una ONG que realiza intercambios estudiantiles. Tras visitar Santiago del Estero y en Catamarca, tenía planeado quedarse en la provincia hasta el domingo 26 de mayo.

Embed - APARECIÓ el ÚLTIMO VIDEO de la TURISTA ALEMANA que es INTENSAMENTE BUSCADA en SAN JUAN
Embed

Dejá tu comentario