San Juan: pánico por la aparición de "gualichos" en un dique

Sociedad

La Policía no se anima a tocar los "barquitos" que salen a flote en las aguas del dique San Emiliano porque no saben a qué tipo de magia corresponden.

Un barquito de cartón cargado con una muñeca vestida de amarillo salió a flote y navegó por las aguas del Dique Partido San Emiliano, en Rivadavia, hasta quedar atascado en sus compuertas. El personal de esa estación lo mira ahora con desconfianza y ni la policía de San Juan se le quiere acercar.

El barquito en cuestión sería un "gualicho" dejado por alguien para un fin oscuro a la humanidad pero claro para quien lo construyó. Tiene en su interior una foto de mujer, dos muñecas, dos muñecos de infantes y juguetes, además de velas amarillas.

"Sabemos que ese barquito sigue ahí así que ni nos acercamos al lugar por las dudas. Seguro que se trata de una brujería, pero no sabemos si se trata de magia blanca o magia negra, pero es que como que ya nos estamos acostumbrando a ver estas cosas", explicó una fuente policial al Diario de Cuyo.

Hasta la fecha ya se vieron "barquitos" con billetes enrollados, con alianzas atadas con una cinta roja, con muñecos amarrados o con una mesa servida para un banquete.

"No sabemos de dónde provienen estos barquitos. Sólo vemos que la corriente los arrastra hasta las compuertas del dique donde quedan estancados. Ahí están hasta que el vaivén del agua los desarma y arrastra hacia otro lugar. Nadie los toca por precaución", explicó la fuente.

No hay arma de fuego ni voz de alto que sirva, explicó el oficial de la Policía de San Juan al señalar que uno de sus compañeros "le teme a estas cosas de brujería así que cuando le toca trabajar se cuelga en el cuello una gran cruz para protegerse".

Temas

Dejá tu comentario