San Martín de los Andes: denunciaron un intento de violación en un secundario

Sociedad

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes y hay un detenido. Las familias piden hablar con los concejales y realizarán una marcha.

La denuncia por el intento de violación y robo a una estudiante sacudió a San Martín de los Andes, Neuquén. El hecho ocurrió el viernes y este lunes se organizó una asamblea para las familias, quienes pedían una reunión con el Concejo Deliberante.

Hasta el momento es poca la información oficial sobre el hecho, aunque, según el sitio Noticias de los Andes, la agresión ocurrió el viernes 3, por la tarde, cuando se conmemoraba un nuevo Ni una menos.

El grupo de estudiantes salía de clases en el CPEM 28, pero la joven regresó porque había olvidado su celular. Un joven que estaba en el predio del secundario la golpeó para robarle y luego la manoseó. La alumna logró escapar y pidió ayuda en una casa cercana.

Fue la mamá de la estudiante quien realizó la denuncia en la comisaria 43, del barrio El Arenal. Según los medios locales, la investigación policial señaló a un joven conocido en el barrio y que suele merodear la escuela, con varias denuncias por robos dentro del secundario.

El medio afirmó que el joven, de 20 años, fue detenido el sábado y deberá permanecer dos meses en prisión preventiva. Desde la fiscalía informaron que la acusación estuvo a cargo del fiscal jefe, Fernando Rubio. Fue por abuso sexual simple, tentativa de robo y amenazas.

Rubio había pedido 90 días de preventiva, pero el juez Maximiliano Bagnat fijó 60 días. Ahora se espera la declaración de la estudiante, que será en Cámara Gesell porque tiene 13 años.

Ese sábado, las autoridades del CPEM 28 publicaron un breve comunicado en el que indicaron: «lamentamos y repudiamos los sucesos ocurridos en el predio de la escuela que vulneran la integridad de las/los estudiantes. Desde el viernes estamos en contacto con la familia y ocupándonos como institución para generar los mecanismos necesarios para que situaciones como estas no se repitan.

Ayer publicaron otro comunicado convocando a las familias a una asamblea a las 8.30 porque tenían conocimiento que un grupo de familias pidió reunión con el Consejo Deliberante a las 9,30 hs. Y que se ha convocado a una marcha para este lunes desde las 11. Esta movilización se organizó con la comisaría 43 como destino final.

Embed

Dejá tu comentario