Santiago del Estero: imputaron a un médico que atendió con coronavirus en Monte Quemado

Sociedad

Por culpa de su comportamiento hay 100 personas aisladas. El Comité de Emergencia de esa ciudad restringió la circulación y suspendió actividades como gimnasios y reuniones religiosas.

El fiscal Gabriel Gómez de Monte Quemado, Santiago del Estero, imputó a un médico de Pampa de los Guanacos, otra localidad de la provincia, quien violó el asilamiento luego de ser hisopado y atendió a veintitrés pacientes en la guardia de un hospital. Hay 100 personas aisladas entre pacientes y familiares y contactos estrechos de éstos.

A partir de lo sucedido, el Comité de Emergencia de Monte Quemado resolvió endurecer las restricciones en la circulación, y suspender actividades. El intendente Manuel Castillo confirmó que al ingreso a Monte Quemado desde Pampa de los Guanacos, el médico, al que identificó de apellido Luján, fue sometido a un test que dio negativo de coronavirus.

Con relación a la causa judicial, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que “al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19”.

Las nuevas medidas para los habitantes de la ciudad durarán hasta el 20 de noviembre. Prohiben la circulación desde las 18 hasta las 6, cerraron preventivamente las actividades en gimnasios y celebraciones religiosas, y hay controles en la vía pública con personal del COE Dirección de Tránsito y Policía Comunitaria. Pidieron a la comunidad el autoaislamiento preventivo y salir solo por necesidad imprescindible.