Publicó en Facebook que pensaba matarse y su hermano intervino a tiempo

Sociedad

El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Tomás Young, donde una fatalidad desató la angustia del joven que intentó suicidarse, lo que el hermano evitó providencialmente.

Un hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió este viernes en la localidad de Tomás Young, departamento de General Taboada, en la provincia de Santiago del Estero. Por suerte, la casualidad evitó que así fuera.

Es que, luego del fallecimiento de su madre, un joven hizo una publicación en Facebook anunciando que iba a matarse, pero quiso la casualidad o la suerte -que a veces son lo mismo- que su hermano viera el posteo.

En esas circunstancias, se dirigió rápidamente al hogar y al llegar a la vivienda enfrentó una escena terrorífica: el joven pendía del techo con una soga alrededor del cuello.

El hermano lo descolgó y al notar que todavía tenía signos vitales, pudo reanimarlo y llamó a una ambulancia, cuyo personal de salud trasladó al potencial suicida a un centro de salud, donde se encuentra estable.

Líneas de prevención al suicidio

Si usted, algún familiar o allegado suyo está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, puede comunicarse las siguientes líneas:

  • Centro de Atención al Suicida: 135 (línea gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires), 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).

Dejá tu comentario