Se conocieron detalles escalofriantes de la condena a Germán Kiczka y su hermano

Sociedad

Se leyeron este martes los fundamentos de las condenas al exdiputado provincial, perteneciente a La Libertad Avanza, y su hermano Sebastián.

Este martes se leyó la sentencia en la causa que llevó a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka a ser condenados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.

La audiencia reveló detalles escalofriantes sobre un caso de extrema gravedad.

El Tribunal Penal N°1 de Misiones, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, dictó por mayoría que Germán, exdiputado provincial por el PRO y La Libertad Avanza, fuera sentenciado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo. Esto, por ser hallado penalmente responsable de los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado, ya que las víctimas eran menores de 13 años. La sentencia se fundamenta en el artículo 128 1º, 2º y 5º, en función del artículo 55 del Código Penal.

Sin embargo, Cukla discrepó de la mayoría y votó por una pena de 8 años de prisión efectiva para Germán, por el delito de tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por la edad de las víctimas, en concurso ideal, sumado al delito de distribución del material, en concurso real.

Sebastian Kiczka
Foto gentileza NA.

Foto gentileza NA.

Entre los agravantes considerados para la pena de Germán se destacaron la distribución de archivos MASI, la gravedad del contenido divulgado, la organización del material en los dispositivos, su fuga y su condición de exdiputado provincial.

Por su parte, Sebastián Kiczka fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado penalmente responsable por tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por la edad de las víctimas y abuso sexual sin acceso carnal. Estos delitos se encuentran en concurso real y están regulados por los artículos 128 1º, 2º y 5º, y 119 1º párrafo del Código Penal.

En el caso de Sebastián, también hubo una disidencia por parte de Cukla, quien optó por una pena de 6 años de prisión, por el delito de tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil, en concurso ideal.

Entre los agravantes señalados en la sentencia para ambos hermanos, se mencionó la vulnerabilidad de las víctimas, el abuso de una relación de poder desigual, las conductas manipuladoras, la pluralidad de dispositivos con material ilícito y el contexto educativo y socioeconómico de las víctimas.

Dejá tu comentario