Se viene una ola de frío polar a Buenos Aires: cuándo bajará fuerte la temperatura

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco descenso de temperaturas y frío extremo en pleno otoño.

Durante la primera parte de mayo, y en pleno otoño, el constante flujo de viento norte generó una sensación térmica más cercana al verano que al otoño. Sin embargo, en los próximos días una masa de aire polar avanzará sobre gran parte del país y provocará un marcado descenso de las temperaturas.

Antes de la llegada definitiva del aire polar, se espera un período de inestabilidad que comenzará a manifestarse el fin de semana. El sábado podrían registrarse lluvias y chaparrones en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Este ascenso térmico es muy tenue, fundamentalmente en las máximas por las tardes, que cuesta puedan superar los 16 o 17 °C sobre el AMBA, valores que se alcanzarían este jueves y también mañana viernes, ya con mayor intensidad del viento del noreste y una mayor cobertura nubosa a lo largo del día.

El sábado llegará un débil frente frío a la región, pero no será este el encargado de hacer descender bruscamente las temperaturas. Para eso faltará algunos días más, pero lo que si tendremos seguramente en el AMBA serán lluvias y algunas tormentas dispersas, concentradas especialmente en la mañana y primeras horas de la tarde.

Mejorará el tiempo en el tramo final del sábado con nubosidad en disminución sobre Buenos Aires, aunque el domingo está previsto un nuevo aumento de la cobertura nubosa, con poco cambio de temperaturas y condiciones algo inestables cerrando el día.

Cuándo bajará fuerte la temperatura en Buenos Aires

El frio de características polares ingresará a la Patagonia durante el transcurso del próximo lunes, en tanto que sobre el centro del país irán desmejorando nuevamente las condiciones, con pronóstico nuevamente de lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires. Este día probablemente se alcancen las marcas mas altas de humedad y temperatura, con posibles +18 °C en Capital Federal.

Según Meteored, a partir de este día se derrumbarán fuertemente las temperaturas, aunque sigue habiendo aun grandes discrepancias en la intensidad y persistencia de esta irrupción para los siguientes días de la semana.

El martes se prevé moderadas en la primera parte del día y fuertes vientos del sector sur con ráfagas que pueden superar los 50 km/h, produciéndose el marcado descenso térmico con el correr del día.

Luego, miércoles, jueves e incluso viernes, serían según este modelo meteorológico jornadas muy frías, ventosas, nubladas e inestables, en donde continuamente se iría reforzando el ingreso de aire frío.

Cabe esperar en estas jornadas temperaturas mínimas de 5 °C o poco menos en Capital Federal, con sensación térmica inferior producto del viento fuerte. Pero más llamativo aun serán las máximas tan bajas, de entre 11 y 13 °C, convirtiendo muy probablemente a este periodo como el de mayor sensación de frío hasta el momento en el año en Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario