Se vuelve loco el clima: se vienen días de calor en Buenos Aires pero luego llegará una ola de frío polar
El clima en el AMBA: esta semana habrá días con 22°C y luego un desplome térmico a menos de 10°C, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.
Se van las lluvias y llega el calor a la zona del AMBA.
La montaña rusa del tiempo no da tregua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Después de varios días con temperaturas por debajo de lo habitual, esta semana llegará un inusual “veranito” invernal, con máximas que podrían alcanzar los 22 grados, pero el alivio será breve: luego se espera un brusco descenso térmico que dejará máximas por debajo de los 10 grados. Del calor al frío polar sin escalas.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de un sistema frontal cálido favorecerá desde el lunes el ascenso de temperaturas, con viento norte predominante y un aumento en la nubosidad.
Las jornadas del martes y miércoles serán templadas, con marcas más típicas de primavera que de pleno invierno, pese a las lluvias que se anuncian.
Calor y ola de frío polar, la locura del clima
El día de más calor será el martes 15 de julio, con máximas que se ubicarán arriba de los 22 grados, mientras que la mínima estará largamente arriba de los 10 grados.
Sin embargo, el cambio no será duradero. A partir del jueves por la noche o viernes, se espera el ingreso de una masa de aire polar que hará desplomar los registros térmicos.
De este modo, las máximas caerán a valores cercanos a los 9 o 10 grados, con mínimas que podrían volver a ubicarse cerca del cero en algunas zonas del conurbano bonaerense.
Este tipo de oscilaciones térmicas puede generar impactos en la salud, especialmente en personas mayores, niños y quienes sufren enfermedades respiratorias. Por eso, las autoridades recomiendan extremar los cuidados, mantenerse bien abrigados y estar atentos a los pronósticos oficiales.
El invierno parece seguir mostrando su cara más impredecible: de los 22°C primaverales a un frío polar en pocas horas.
Te puede interesar
Dejá tu comentario