Día Mundial del Sexo Oral: por qué se festeja este martes

Sociedad

Cada 6 de septiembre se celebra el sexo oral según el gusto de cada quien, pero, ¿qué tiene de especial esta fecha dedicada a la postura del "69"?

Este martes, 6 de septiembre, se festeja el Día Mundial del Sexo Oral debido a que, como el calendario lo indica, es el "69". Además de ser una excusa perfecta para practicar esa postura del Kamasutra, es un buen momento para repasar algunas conductas para disfrutar con precaución.

Por ejemplo, para festejar el "6 del 9" se recomienda usar preservativo o barrera de látex para evitar el contacto directo de la boca con los genitales.

También es aconsejable, por respeto y por salud, higienizar las partes íntimas con agua y jabón. La recomendación de lavar la boca con enjuague bucal es menos tenida en cuenta aún que la de usar preservativo, pero no por eso es menos importante.

Otro factor a tener en cuenta es la práctica, la comunicación y la perseverancia.

La actividad sexual fue explicada en el milenario libro del Kamasutra como "una unión divina" entre dos o más personas, incluida la pose del "69".

De hecho, está comprobado que esta práctica mejora el humor de las personas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, porque el cuerpo libera las hormonas cortisol, la estrona y la oxitocina, responsables de la sensación de bienestar.

Tanto es así que hasta se asegura que el sexo oral ayuda a conciliar el sueño y a experimentar un orgasmo.

Temas

Dejá tu comentario