Sexo: qué se debe hacer si te cae semen en los ojos

Sociedad

En el sexo en pareja mientras se esté consentido vale todo pero puede suceder algunos riesgos inesperados.

Hay muchos temas que en el sexo nadie los habla pero que suceden y hay que tener en cuenta que cuando suceden pueden generar perjuicios para la salud, tanto del hombre como de la mujer.

Qué debés hacer si te cae semen en los ojos

Primero y antes que nada, partimos de la premisa de sexo consensuado en la pareja, así seas una mujer heterosexual o un hombre homosexual.

La mala puntería: cuándo el semen llega al cuello, boca o pelo en una relación sexual es una cosa y otra diferente cuando llega a tus ojos, provocando una situación es demasiado real y la fantasía rápidamente se cae.

Si bien cuando esto pasa el hombre debería ser quien corre a limpiarte y ayudarte, la verdad es que es muy poco probable que esto pase, se afirma en en una nota del diario El Espectador de Colombia.

Qué hacer: lo primero es lavarte los ojos con abundante agua lo más antes posible, no te confíes si solo cayó un poco en los párpados o pestañas, riega agua en toda esta parte de la cara para evitar que el dolor o molestia se vuelva más intensa.

Las personas que usan lentes de contacto están más seguras frente a este tipo de accidentes, los médicos explican que estos accesorios funcionan como una barrera de protección ante cualquier agresión externa.

En este caso no es que no debas enjuagar los ojos, debes retirarlos y limpiarlos con la solución que normalmente usas, hazlo tres veces para limpiar todo el asco que puedes llegar a sentir.

Cuál es el riesgo del semen en los ojos

El doctor Andrés Gallego, Director Médico de Boston Medical Group Colombia, y explicó los riesgos de esta situación: “Más que el semen, hay que tener en cuenta la pareja, si es una pareja de riesgo, es decir, si no sabemos sus antecedentes sexuales por el riesgo de una enfermedad de transmisión sexual".

Y agregó: "La caída de semen en los ojos tiene el mismo riesgo que una relación sexual sin protección con una persona de riesgo. En esos casos, cuando identificamos un riesgo, lo indicado es lavar con abundante agua y consultar de inmediato al médico, principalmente por el riesgo de VIH".

"Si es una pareja estable, que conocemos sus antecedentes, no hay riesgo de algún tipo de ETS, simplemente lavar con abundante agua y no hay que consultar al médico”, completó.

Los síntomas de la caída del semen en los ojos

El ardor y la molestia debería desaparecer en menos de 24 horas, si esto no sucede entonces preocúpate y acude a tu médico de confianza, porque podría tratarse de una infección.

En algunos casos más graves, cuando él tiene una ITS y no lo sabe, puede trasmitirte clamidia, gonorrea o sífilis. Confía en que tu escenario no sea tan infortunado.

Dejá tu comentario