Salud: el sexo y los orgasmos aumentan nuestras defensas

Sociedad

Un investigación revela la importancia del sexo para mejorar nuestra salud, sobre todo en quiénes no tienen rutinas saludables.

"Alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo", afirman especialistas y en estos tiempos donde la vida sedentaria aumentó, en una de las malas consecuencias del teletrabajo post pandemia, es importante recuperar alguna de las buenas costumbres saludables.

Hoy en día, luego del encierro y el barbijo, mucha gente quedó expuesta a diferentes virus para los cuales había generado anticuerpos y hoy no los tiene, por eso hay muchos tipos de gripe y resfríos, malestares estomacales que generan dolor y diarrea en muchos casos.

"Es posible que mucha gente tenga el sistema inmune debilitado”, afirmó el docente de enfermería y especialista en oncología, el colombiano Ronald Cañas.

Por eso, el especialista explicó que es necesario estar atentos y buscar maneras de tener un buen funcionamiento de la red de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de patógenos que pueden enfermarnos.

sexo

El sexo y los orgasmos mejoran las defensas

Las caricias, los besos, los masajes, el erotismo, los estímulos, la intimidad en pareja y propia ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas.

De hecho, pueden ser analgésicos, aumenta las endorfinas para generarnos felicidad.

El sexo disminuye el insomnio, reduce la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular, limpia los poros de la piel, fortalece huesos y músculos.

Estudios señalan que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, mejora el sistema inmune, ya que libera inmunoglobulinas, factores protectores para evitar enfermedades como el virus de la gripe.

Algunos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo, por lo que sirven para combatir infecciones y resfriados.

Temas

Dejá tu comentario