Murieron los gemelos siameses más longevos del mundo

Sociedad

Lori y George Schappel fallecieron en un hospital de Pennsylvania, aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, que tuvo lugar el domingo pasado día 7 de abril. En 2007, uno de ellos se declaró hombre transgénero, convirtiéndose en la primera pareja de siameses de géneros diferentes.

Lori y George Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo, murieron a la edad de 62 años. Los hermanos murieron el domingo por causas no reveladas en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, según un obituario conjunto publicado por Leibensperger Funeral Homes en Hamburg, Pennsylvania, informó The Post.

Nacieron en Pennsylvania el 18 de septiembre de 1961, con sus cráneos parcialmente fusionados y compartían vasos sanguíneos vitales y el 30% de sus cerebros, dijo Guinness World Records sobre la pareja que estableció récords.

Lori y George se convirtieron en los primeros gemelos unidos del mundo en identificarse como géneros diferentes en 2007, cuando George hizo la transición a hombre. También eran nueve años mayores que las segundas gemelas siameses más viejas de la historia, según Guinness.

Lori y George Schappell, siameses con intereses diferentes

A pesar de pasar juntos cada momento de su vida, los dos tenían intereses y carreras muy diferentes.

"Era muy importante para Lori y Dori vivir lo más independientes posible", dice su obituario. "Desde los 24 años mantienen su propia residencia y viajan mucho".

Lori podía caminar mientras George, que era diez centímetros más bajo y diagnosticado con espina bífida, se movía en una silla de ruedas que Lori empujaba, según un informe de Los Angeles Times de 2002.

Cada uno tenía habitaciones separadas en su apartamento de Pennsylvania y compartían las noches en cada una. Se duchaban a distintas horas y tenían distintos pasatiempos.

George actuó en todo el mundo como cantante de música country y Lori fue una jugadora de bolos galardonada. A lo largo de los años 90, Lori también trabajó en la lavandería de un hospital cuando George no estaba de gira.

Aparecieron en numerosos documentales e incluso aparecieron como invitados en el exitoso drama médico "Nip/Tuck", interpretando a un par ficticio de gemelos siameses.

Embed

Dejá tu comentario