Siguen las lluvias y ahora llega el granizo a la Ciudad y el conurbano bonaerense

Sociedad

Las condiciones meteorológicas siguen desmejorando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con sectores donde ya cae granizo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa bajo alerta por tormentas que desde el viernes se producen en la región donde ahora comenzó a caer granizo, por el momento en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Vecinos de esa zona ya dan cuenta del fenómeno meteorológico que se viene produciendo en el interior bonaerense y avanza hacia otros distritos de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires y llegaría en poco tiempo a territorio porteño.

Como ya se informó, una impresionante caída de granizo se produjo el viernes últmo en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el interior, en localidades como Florentino Ameghino, ubicada en el oeste de la provincia sobre la Ruta 188.

El fenómeno que ahora amenaza el AMBA provocó importantes destrozos en la mencionada ciudad y zonas rurales de sus alrededores.

La Ciudad y el conurbano siguen bajo alerta

En tanto, para la tarde y noche de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta amarillo por tormentas fuertes, lo que implica que la región más poblada del país seguirá siendo afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

De acuerdo al organismo oficial, se espera que las precipitaciones estén acompañadas por actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo, como ya ocurre en el oeste del conurbano, como Ituzaingó.

El SMN indicó que habrá ráfagas de viento y principalmente se prevé abundante caída de agua en cortos periodos, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

granizo ituzaingo.mp4

Granizo en Ituzaingó.

Inundaciones en el interior bonaerense

Mientras tanto y a raíz de las inundaciones en territorio bonaerense debido al inédito temporal que azota a gran parte de la provincia, el gobierno de Axel Kicillof puso en marcha un operativo integral para contener la emergencia.

La coordinación está a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, desplegando recursos logísticos, materiales y humanos para asistir a las zonas más afectadas y a los vecinos que sufren las consecuencias.

Dejá tu comentario