Sin turnos para la VTV: cuál es la planta con horarios disponibles para los últimos días de mayo
Si bien aún presenta cupos vacantes para realizar la inspección, la gran demanda pone trabas a cientos de conductores. Los detalles en la nota.
Esta es la única planta de VTV que aún cuenta con turnos disponibles ante la alta demanda.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) se presenta, quizás, como uno de los documentos más importantes que debe presentar un conductor mientras transita por la carretera. En caso de no hacerlo, se expone a serias dificultades económicas y legales.
Es que esta sencilla pero obligatoria inspección se encarga de verificar el estado de cada componente del coche, buscando asegurar un correcto andar y reducir los accidentes viales. No obstante, muchos conductores no podrán realizar la VTV debido a la gran demanda y la baja disponibilidad de turnos online.
La única sede con turnos disponibles en mayo 2025
Durante mayo de este año, la única planta de Verificación Técnica Vehicular que aún cuenta con turnos disponibles en la región es la de Batán.
Esta sede se presenta como la única alternativa para quienes necesitan realizar el trámite con urgencia, ya que en el resto de los centros cercanos, como el del Automóvil Club Argentino (ACA) en Mar del Plata, ya no hay fechas disponibles.
Si bien el personal de la planta situada en la ciudad costera confirmó que no quedan turnos disponibles, llevó un dejo de tranquilidad en ciertos conductores al confirmar que, por el momento, se pueden gestionar citas en la ubicada en Batán.
Para hacerlo, es necesario ingresar al portal oficial de la VTV, seleccionar el establecimiento correspondiente y elegir entre los días que aún figuran como habilitados.
Ante la gran demanda, se aconseja que la reserva vía online sea lo antes posible, ya que los cupos empiezan a escasear conforme van pasando las horas. Por otro lado, el valor del trámite, en la actualidad, es de $63.463,30 para autos y $114.233,94 para rodados de mayor porte.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario