Yamila necesita de la ayuda de todos para tratarse de un tumor glial

Sociedad

Yamila está siendo sometida a un tratamiento que combina quimioterapia, rayos y unas pastillas que son muy caras. Abrieron una cuenta banacaria para ayudarla a costearlas y así poder seguir con el tratamiento.

La familia de Yamila Yorio lanzó un campaña de solidaridad con la esperanza de recaudar los fondos necesarios para costear el tratamiento contra un tumor glial que le fue detectado meses atrás.

Yamil sufre de lupus desde hace cuatro años, dolencia por la cual se encuentra desde entonces en tratamiento ambulatorio con corticoides y analgésicos.

Pero a fines de octubre pasado se le detectó un tumor glial por el que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Agudos José María Penna. Se trata de un tipo de tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal. También conocido como glioma, suele comenzar en el soporte viscoso (células gliales) que rodea las células nerviosas y las ayuda a funcionar. Tres tipos de células gliales pueden producir tumores.

Tras la operación Yamila debía continuar con su tratamiento contra este tumor con quimioterapia, rayos y medicación en simultáneo. Pero al no contar con una obra social y depender de la asistencia del hospital público la medicación demora más de lo que debería en llegar y mientras tanto la enfermedad de Yamila y sus padecimientos avanzan.

Esta medicación (Temozolomida de 75 mg/m2 diario DT 120 mg) cuesta alrededor de 160 mil pesos cada 5 pastillas. Y el tratamiento que ella necesita es de aproximadamente 6 a 7 semanas, a razón de una pastilla por día lo que equivale a 49 pastillas en total.

Por eso su familia lanzó una campaña en Change.org para juntar firmas y acelerar la entrega de la medicación y al mismo tiempo abrieron una cuenta en el Banco Provincia para recibir donaciones de quienes puedan colaborar y así ir pudiendo comprar las pastillas que necesita.

Quienes puedan colaborar pueden hacerlo al alias: dylan.gael.maia una cuenta en el Banco Provincia a nombre de Yamila.

También pueden firmar la petición en Change.org en este link.

Quienes puedan colaborar de otra manera pueden comunicarse con la hermana de Yamila, Daiana al 11 60 28 90 08 o bien con su madre, Raquel al 11 35 57 04 88.

Embed

Dejá tu comentario