Ciudad aplica una multa de $5 millones a los metrodelegados

Sociedad

Es por no acatar la conciliación obligatoria dictada por las Subsecretaría de Trabajo porteña. También presentará el caso ante la Justicia. El paro entrará este domingo en su noveno día consecutivo.

El Gobierno porteño sancionó este sábado por casi 5 millones de pesos a los metrodelegados por no acatar la conciliación obligatoria al conflicto en el subte y los denunció ante la Justicia.

Así procedió la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, que sancionó a los metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos y también presentó el caso ante al Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Carlos Tomada, donde se realizó el acuerdo alcanzado con la UTA, que contempla un 23 por ciento de aumento salarial.

Además, la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Sabor, anunció que denunciará al sindicato ante la justicia laboral para que no obtengan su personería jurídica.

"Se produjo un acuerdo con la UTA y los metrodelegados no aceptaron la conciliación obligatoria y por lo tanto nos vimos en la necesidad de aplicar multa y hacer la denuncia en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo", indicó Sabor en declaraciones televisivas.

En tanto, el sindicalista de subterráneos Néstor Segovia había asegurado que el paro en el servicio que cumplió ocho este sábado días "prácticamente está decretado por tiempo indeterminado".

"Desde hace un año que estamos intentando dialogar" con el jefe de gobierno Mauricio Macri y recordó que los trabajadores se habían pronunciado contra el aumento del boleto. Y acotó que la huelga seguirá "hasta que Metrovias se siente a discutir las paritarias".

En ese sentido, Segovia informó que los metrodelegados no aceptarán el 23 por ciento de aumento ofrecido por Metrovías.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, embistió  duramente contra los metrodelegados del subte y denunció que "esto no es un paro, es una toma" con rotura de vagones incluida.

"Acá se terminaron las mentiras, nosotros sabemos bien que esto no es un paro, es una toma, han tomado el subterráneo", advirtió el jefe gremial y aseguró que los metrodelegados, liderados por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, "se han atrincherado, han roto coches".


Temas

Dejá tu comentario