Por una medida gremial, la línea B del subte no iniciará su servicio este jueves

Sociedad

Así lo indicó Claudio Dellacarbonara, referente de los Metrodelegados en la línea que recorre las avenidas Triunvirato y Corrientes.

La facción de Metrodelegados de la línea B de subte anunció que este jueves no iniciará el servicio. Apuntan contra la empresa y aseguran que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid-19".

"Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas", aducen.

Según indicó el delegado Claudio Dellacarbonara, "alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 hs de este jueves".

"Llamamos a la empresa a modificar esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes", cierra el comunicado.