Suspenden a funcionaria judicial que habló con Germán Kiczka mientras estaba prófugo

Sociedad

Carla Dalmaroni, del Juzgado de Paz de Apóstoles, se comunicó telefónicamente al menos en cuatro ocasiones con el imputado mientras él evadía la detención.

Como se sabe, el entonces diputado provincial Germán Kiczka fue capturado el miércoles 28 de agosto pasado en la localidad correntina de Loreto, a solo 200 kilómetros de Apóstoles, localidad en la que residía, luego de permanecer prófugo desde el 21 de agosto. De hecho, Interpol había lanzado una alerta roja para localizarlo, especulando que podría haberse fugado a Paraguay, Brasil o España.

La orden de detención fue emitida por el juez penal Miguel Ángel Faria, luego del allanamiento realizado en el domicilio donde los hermanos Kiczka vivían con su padre en Apóstoles. Los investigadores encontraron en la vivienda una computadora personal de Germán desde la cual había compartido material pornográfico que involucra a menores de edad.

Durante esos siete días en los que se profugó de la Justicia, el ahora exlegislador libertario se comunicó telefónicamente en varias ocasiones con una funcionaria del Juzgado de Paz de Apóstoles, identificada como Carla Dalmaroni.

Germán Kiczka.jpg
Germán Kiczka.

Germán Kiczka.

Por esa razón, la funcionaria fue suspendida este viernes, al tiempo que descubrieron que es la esposa del abogado de los hermanos Kiczka, Gonzalo De Paula. El magistrado que tiene a su cargo la causa presentó un informe al Superior Tribunal de Justicia (STJ) precisando que Dalmaroni habló al menos en cinco ocasiones con Kiczka durante su evasión.

Cuántas veces hablaron la funcionaria del Juzgado de Paz y Germán Kiczka

El escrito del juez Miguel Ángel Faria sostiene que una de las charlas entre Germán Kiczka y Carla Dalmaroni ocurrió el 22 de agosto a las 21.40 y duró 10 minutos y 33 segundos, cuando ya había una orden de detención contra el integrante del partido Activar, vinculado a La Libertad Avanza. Otras cuatro llamadas se registraron el 28 de agosto entre las 20.56 y las 21.40, con un tiempo similar.

Los datos de las llamadas entre los involucrados surgieron a partir de los peritajes llevados a cabo por personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), que analizaron los celulares. De modo que, con esas pruebas, la presidenta del STJ, Rosanna Pia Venchiarutti, ordenó la suspensión de Dalmaroni durante 30 días.

Embed

Dejá tu comentario