¿Te acordás de Mazinger? Visitá el sitio para fans del Retro

Sociedad

*Mirá las imágenes del merchandising de los dibujos animados y series de los ochenta.


  • Un sitio Web se dedica a vender todo tipo de productos de las series y dibujos animados más exitosos de la década del ´80.
  • minutouno.com te cuenta cómo surgió "Amos del Retro", la página para los fanáticos de los ochenta o para nostálgicos que buscan algún souvenir de su programa preferido.

Los muñecos originales de los dibujos animados He-Man y She-Ra, la colección de los felinos cósmicos Thundercats, los DVD de Los Autos Locos, el robot de Optimus Prime (el personaje de Transformers) o el muñeco original de Mazinger Z (capaz de despedir sus puños, al igual que el dibujo animado).

También el avión de Robotech, el auto de Meteoro, el peluche de la Pantera Rosa, algunos de los célebres Pitufos, el álbum de figuritas de los Súper Amigos y hasta relojes de G.I.Joe son algunos de los cientos de artículos que se pueden conseguir en un insólito sitio Web dedicado a los dibujos animados y las series de los ochenta denominado "Amos del Retro".


    La idea original fue armar un sitio informativo dedicado solamente a los muñecos de He-Man, pero el portal fue creciendo.


Además, el merchandising de míticas series de los ochenta como las cartitas de Cromy de Brigada AV-Invasión Extraterrestre, Lobo del Aire (Airwolf), mochilas con la cara de ALF o Mac Gyver, se pueden conseguir en "la página del coleccionista argentino" (como se autodefine).

La idea original fue armar un sitio informativo dedicado solamente a los muñecos de He-Man (cuáles eran nacionales, cuáles importados, sus precios, lugares donde comprarlos), pero meses más tarde el portal creció y comenzó a diversificarse hacia otros productos infantiles (y no tanto). 

Tal como lo cuenta el creador de la página, Javier Gallo (un rosarino de 28 años) en diálogo con minutouno.com: “Con el tiempo se me ocurrió poner otras figuras a la venta para ayudar aún más a la gente que visitaba la Web a simplificar la tarea de búsqueda de otros muñecos”.

“Luego los e-mails recibidos, y el éxito de la venta de figuras, permitió que Amos comience a crecer y se convierta en lo que es ahora: un sitio donde podés encontrar material de muchísimas series y dibujos animandos de los 80's”, agrega Gallo.

- ¿Qué producto es el más vendido?


 


En este momento, uno de los productos más vendidos es una gorra de los visitantes de V Invasión extraterrestre.    

- En este momento la gorra de los visitantes de V Invasión extraterrestre que creamos nosotros, réplica exacta de la que usaba Michael Donovan cuando se infiltraba como Visitante en la Nave Nodriza, es lo que más se vende. Inclusive tiene el logo de los mismos bordados en el frente. Es un producto que no se encuentra en otro sitio o lugar.

- ¿Hubo pedidos extraños, tales como personajes que hicieron apariciones fugaces en He-Man o en Mazinger Z, o algún villano que apenas estuvo en un capítulo de una serie?



- En el mundo del coleccionismo hasta el muñeco más fuera de lo común se colecciona. En el caso de He-man, muchísimos de los muñecos nunca salieron en los dibujos animados y esos son los más buscados ya que no se consiguen fácilmente. Igual  trato de ir consiguiendo hasta el más difícil para ayudar a todos los socios que nos visitan diariamente y quieren completar su colección.

- ¿Solo los coleccionistas se vuelcan a comprar merchandising?



- No. En la Web entra mucha gente nostálgica que, tal vez, no se anima a empezar una colección de muñecos pero se pone una gorrita de V, una remera de Skeletor o una mochila de los Thundercats. Y eso es lo bueno, que pese a no ser coleccionista, la gente se vuelca por lo retro.


"A pesar de no ser coleccionista, mucha gente se vuelve loca por los productos retro".    


- ¿Cómo se abastecen de los productos? ¿No tienen una cantidad limitada de ellos?



- Este tema es complicado. Muchos de los productos los traemos de afuera pero la cantidad es súper limitada porque no es fácil conseguirlos ni siquiera para mí. Después, el merchandising lo hacemos nosotros y con eso no hay mayor problema, salvo que no se consiga la materia prima para hacerlo, algo que a veces pasa.

- ¿Hay un furor por las series retro, en especial las de los ochenta?



- Totalmente. Y eso ayuda muchísimo a hacer crecer el sitio. La gente es muy nostágilca y se acuerda de aquella época feliz, sin siquiera televisión por cable, donde veíamos series como Brigada A o V por el canal de aire de nuestra ciudad. Todo era muy sano, no había tantos peligros en la calle como ahora, ni tampoco tantos videojuegos (creo la razón principal). Esto se perdió y creo que la gente recuerda aquella época como la más feliz de su vida y por eso concurre tanto a ver una película como Transformers. Y este éxito hace que salgan películas como Robotech, He-Man, Meteoro, Thundercats, G.I.Joe, Voltrón. Inclusive están volviendo a hacer secuelas de las películas más taquilleras como Rocky, Terminator, Rambo, Indiana Jones. ¿Y quién no se emociona cuando se entera que salen estas películas?


 


 

Dejá tu comentario