Tener piernas perfectas cuesta hasta 1800 pesos
*minutouno.com consultó a los mejores especialistas en tratamientos de varices y celulitis.
* Consejos para que puedas sacarte el pareo y mostrar tu cuerpo sin problemas.
El verano irrumpe y el calor obliga a usar menos ropa y mostrar más. Situación que para muchas mujeres puede devenir en un dolor de cabeza, cuando pocitos y arañitas invaden sus piernas.
Técnicamente, las várices son dilataciones de las venas. Sin embargo, seguramente las conocés por el dolor, calambres y manchas que te generan en la piel. Para Eduardo Tkach, presidente de la Sociedad Argentina de Flebología y Linfología, la mayoría aparece por predisposición genética, aunque puede ser causada por otros factores como cambios hormonales, embarazos sucesivos, anticonceptivos, menopausia o el simple hecho de estar mucho de pie.
“Es muy difícil calcular el costo del tratamiento, es como subirse a un taxi y pedirle la tarifa antes de finalizar el recorrido”, bromea Tkach, aunque aclara que sus pacientes que sus honorarios se adaptan al bolsillo del paciente, y por eso también ofrece tratamientos sin costos como “aporte social”. Algunos factores a considerar son: cantidad de manchas, tamaño de las venas y el tipo de medicación a recibir.
La médica Ursula Tropper, vicepresidenta de la Fundación Flebológica Argentina, recomienda el método Foan, o de la espuma, que consiste en inyecciones de distinta densidad sobre el trayecto venoso. “Es indoloro y sólo toma 20 minutos”, comentó la especialista a minutouno.com.
También recomendó otras técnicas, como los preparados de castaña de indias que se venden en las farmacias, que con 20 gotitas por días dan, al menos, un alivio al problema.
Si bien no hay garantías para evitar que vuelvan, con un control adecuado se puede prolongar su ausencia por 15 años. En la institución de Tropper, el costo del tratamiento es una amplio abanico “que puede ir de los 0 a $1800, porque también otorgamos subvenciones", comentó la médica.
Craters en tus piernas…
Los problemas de microcirculación son un camino directo a la celulitis, ya que al disminuirse la oxigenación de la piel se producen alteraciones que culminan en el “poceado o piel de naranja”. Para atacar los poros dejados por este mal existen diversos métodos aunque sin dudas los circuitos con electrodos son los más empleados.
La esteticista Sandra Dillon, -sí la misma que le moldea la colita a Luli Salazar-, realiza tratamientos a través de un circuito que ella misma inventó para atacar diferentes afecciones estéticas con aparatología de avanzada. Consiste en tres etapas donde, a través de ondas infrarrojas (que aceleran 200% el trabajo del metabolismo) drenaje mecánico linfático con presoterapia y microcorrientes de electrodos, ayuda a drenar y tonificar la piel.
El tratamiento que dura 2 horas, 2 veces por semana, durante 3 meses puede costar hasta $120 cada sesión.
Además, para las varices ofrece un servicio con botas y láser realizado por médicos especializados en estéticas, que duran 3 sesiones.
En Espacio Estético los tratamientos de mesoterapia contra celulitis, 1 vez por semana, ronda $75 por sesión. Además durante enero y febrero se hacen descuentos de 30%.
Evitar para no gastar
“La prevención absoluta de las várices es imposible, pero si se evita el sobrepeso, se evitan los anticonceptivos, se realiza actividad física en forma regular y se emplean medias elásticas se puede revertir el riesgo de sufrir enfermedad varicosa, advirtió Tkach.
La depilación suele ser otro punto a tener en cuenta. Según la Fundación Flebológica, los métodos sin calor ayudan a prevenir la aparición de várices aunque Ktach recomendó usar aquellos que agredan la piel lo menos posible.
También hay otras alternativas:
1) Caminar o, si se está mucho tiempo sentado, mover las piernas para activar la bomba articulomuscular.
2) Utilizar calzado con cordones.
3) Bañarse por la noche, para relajar el cuerpo.
4) Subir la altura de la cama.
Todos los especialistas coincidieron en que los tratamientos se ajustan al bolsillo de cada paciente por eso y volviendo al título de la nota, pese a que podés conseguirlo sin costo alguno, al menos pagáte el bondi!!
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario