Tiene fecha la llegada del frío polar a Buenos Aires: tras las lluvias bajará fuerte la temperatura

Sociedad

El frío polar comenzará a hacerse sentir en la zona del AMBA: primero se esperan lluvias y luego bajan las marcas térmicas. El informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Las marcas térmicas durante este mayo están siendo muy generosas para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense pero todo lo bueno llega a su fin: ya tiene fecha la llegada del frío polar al AMBA y será luego de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pronosticadores privados coinciden en que luego de las tormentas que se anuncian bajarán las marcas térmicas de manera abrupta en Capital Federal y sus alrededores.

frio polar
Frío polar en la Ciudad.

Frío polar en la Ciudad.

Cuándo llega el frío polar al AMBA

Para este fin de semana se esperan lluvias, algunas podrían ser fuertes, y luego comenzarán a bajar fuerte las marcas térmicas, algo que comenzará a notarse el mismo lunes 19 de mayo, jornada en que la temperatura máxima ya no llegará a los 20 grados.

Con el correr de los días las temperaturas seguirán bajando, el mismo martes 20 de mayo ya la temperatura mínima estará por debajo de los dos dígitos.

image.png

Esta tendencia se mantendrá hasta cerca de fin de mes cuando habrá buenas noticias, porque se producirá un nuevo repunte de las marcas térmicas, aunque ya no serán tan altas las temperaturas como las de la primera quincena de mayo.

Cuándo llegan las lluvias al AMBA

lluvia lluvias clima
Lluvias en la zona del AMBA.

Lluvias en la zona del AMBA.

En principio el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para el viernes que viene pero pronosticadores privados indican que las tormentas podrían comenzar este jueves 15 de mayo.

Las tormentas de este jueves podrían darse llegando al mediodía y luego habría mejoramientos temporarios, hasta la mañana del viernes.

lluvia lluvias clima
Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Lo peor de las lluvias se dará el sábado que viene, en horas de la noche, momento en que las tormentas podrían ser fuertes, con posible caída de granizo en Capital Federal y sus alrededores.

El domingo solo se esperan lluvias durante la madrugada y a partir de la mañana volverá a brillar el sol en la Ciudad, que tendrá una buena jornada electoral en cuanto a lo climático, y el Conurbano.

Dejá tu comentario