Hay al menos tres policías heridos por la toma de rehenes en Caseros

Sociedad

Un hombre con presuntos problemas de salud mental tuvo de rehén a un amigo en una casa de 3 de Febrero y Tejedor. Ambos terminaron muertos.

Tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados, uno de ellos con una herida en la arteria femoral, en la irrupción táctica que terminó con la toma de rehenes que se desarrollaba en Caseros, en la que el agresor fue abatido y el rehén fue hallado muerto.

Los tres policías heridos fueron trasladados por ambulancias que se encontraban en el operativo a hospitales de la zona.

La situación comenzó durante la noche de este lunes, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, donde el dueño de casa, identificado como Alejandro Maldonado, cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres, y el hijo de ambos.

Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa. En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento el dueño de casa permaneció 10 horas atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón. El hombre murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió la policía, mientras que el rehén también fue hallado fallecido.

Embed

Dejá tu comentario