Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en siete provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta y difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar inconvenientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta amarilla por tormentas para cinco provincias del norte argentino y advertencia con el mismo color por vientos fuertes para a costa atlántica de Chubut y Santa Cruz.
El alerta por fuertes tormentas comprende a la totalidad de Chaco y Formosa, gran parte de Corrientes, a excepción del sureste provincial, la zona este de Salta y gran parte del sur y este de Jujuy, en donde se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, especificó el SMN.
Para todas las áreas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
Frente a este panorama, el SMN recomendó: No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Para la costa de Chubut y Santa Cruz se aguardan vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas por la alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Te puede interesar
Dejá tu comentario