Caos en la Autopista Bs.As.-La Plata por el traslado de un tanque de destilación

Sociedad

Desde el kilómetro 19, sentido a Puerto Madero, está el tránsito parado. Hay más de una hora de demora.

La Autopista Bs.As- La Plata se encuentra colapsada en la mañana del viernes por el traslado de un enorme tanque de 50 metros de largo y 232.000 kilos de peso desde un predio en Canning hasta una destilería de Dock Sud.

caos autopista bs as - la plata

El traslado comenzó el viernes 17 de septiembre a las 18 y demoró más de lo previsto. La movilización de la columna obligó a interrumpir el tránsito en la mano hacia Capital del Acceso Sudeste y luego habilitar solo uno de los carriles para el paso del resto de los vehículos que circulaban por allí.

La torre pesa 282 toneladas y mide 50 metros de altura. Es una columna de destilación de la petrolera Raizen, que contrató a la empresa de logística Coamtra para llevarla desde el predio de la firma AESA en Canning -a metros de la rotonda de Mariano Castex y Dupuy-, donde fue fabricada, hasta su planta de refinería ubicada en Dock Sud.

Participan del operativo de traslado agentes de Tránsito, Seguridad y Defensa Civil, además de personal y móviles de Edesur, una compañía de cable y otra de tendidos de fibra óptica para desinstalar y volver a instalar los cables en los lugares donde están más bajos que la altura del camión. Además, debieron remover algunos carteles señalización vial. Y a la altura de Burzaco tuvieron que cortar la luz para que el camión pasara junto a una torre de energía eléctrica sin verse afectado por el campo magnético.

Dejá tu comentario