Una familia asegura que Wey Zapata salvó a un joven que esperaba un trasplante

Sociedad

Ariel tiene la misma edad que tenía el motociclista, vivía con una mochila de oxigeno y hacía trece años esperaba que le trasplantaran los pulmones.

El mundo del motociclismo continúa conmocionado por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, quien falleció en un accidente durante una competencia de motocross el pasado domingo en la localidad cordobesa de San Agustín.

En medio de la tristeza, una familia mendocina asegura que gracias a la donación de órganos, Zapata le salvó la vida a Ariel, un joven que hacía trece años esperaba por un trasplante de pulmón.

wey zapata
Foto: @TVMotos

Foto: @TVMotos

La mano que él perdió en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”, expresó Brayam Gabriel, primo del trasplantado, en diálogo con el portal sanjuanino Diario Móvil.

Ariel pulmones de Wey Zapata
Foto: Diario Móvil

Foto: Diario Móvil

Ariel tiene 23 años – misma edad que tenía Wey – y recibió los pulmones el mismo domingo luego del fatal accidente que le costó la vida al joven y reconocido motociclista.

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, agregó su primo.

Desde hace varios años que Ariel solo podía vivir con una mochila de oxígeno para poder respirar. Para su primo, “un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero que luchó toda su vida”.