Trelew: vacunadores suspendieron la actividad tras recibir agresiones

Sociedad

Los colaboradores del gimnasio municipal denunciaron reiteradas agresiones y malos tratos por parte de las personas que acuden a inmunizarse.

Los vacunadores del gimnasio municipal 1 de Trelew suspendieron este lunes por tarde su actividad tras denunciar reiteradas agresiones y malos tratos por parte de quienes "no están dispuestos a esperar el turno y llegan de prepo" a querer inmunizarse.

Así lo explicó la jefa de vacunación contra el coronavirus en esa ciudad chubutense, Jimena Maldonado. "Los que reclaman son quienes esperan la segunda dosis de Sputnik V que se aplica en la medida que se va recibiendo en los distintos centros, nos piden a nosotros explicaciones y les reiteramos hasta el cansancio que no depende de nuestra voluntad sino de la existencia de vacunas que están llegando y se aplican por orden", indicó.

"No es la primera vez que nos pasa, y hoy llegó al colmo porque las agresiones verbales casi pasan a la física, que no se concretaron porque un compañero lo alcanzó a esquivar", explicó la referente del programa, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, según Télam.

Maldonado relató que "ante esta situación acordamos cerrar esta tarde el gimnasio, no seguimos vacunando por lo menos hasta mañana y queremos dejar bien en claro que los perjudicados no somos nosotros sino la gente que espera su turno, es decir por los prepotentes y maleducados paga el resto de la población".

La jefa de vacunación reveló que "lo de hoy es la gota que rebalsó el vaso, claramente así no", y añadió: "Este no es el camino, y sentimos indignación porque la verdad uno le viene poniendo el pecho desde diciembre y en vez de recibir agradecimiento recibimos estas cosas, a tal punto que tuvimos que pedir la intervención policial".

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó en diálogo con Télam los incidentes, y sostuvo que "esto es parte de la prédica en contra que recibió la campaña y pone a parte de la población en contra del sistema".

"Quiero repudiar lo que ha ocurrido este lunes en el Gimnasio Municipal 1 de Trelew, donde ha sido violentado el personal de salud por personas que no entienden cómo se está llevando adelante la campaña de vacunación y que la violencia no nos lleva a nada”, exclamó el funcionario.

Dejá tu comentario