Trucos caseros: cómo tener el horno como nuevo en simples pasos
La limpieza del horno durante la semana es muy difícil, la rutina nos lleva a frases como "en estos días" o "pronto lo haré". ¿Cómo lo podemos dejar impecable?
Antes de gastar de más en un pedido por las aplicaciones o en algún restaurante, el horno es el fiel compañero de una rica cena y un ambiente acogedor. Mantenerlo limpio y utilizable es muy difícil aunque existe un truco casero con tan solo dos ingredientes y pocos pasos para realizar en casa a diario.
Normalmente se deben limpiar cada 3 o 6 meses, alguno más fundamentalista dice que todos los días que se utilizan sin embargo siempre queda alguna abertura sucia o un olor a quemado cada vez que se lo prende. Inclusive, si es un horno antiguo, al preparar una cocción con aceite puede quedar en los ladrillos donde se enciende.
Es ideal la limpieza del horno o de la cocina para evitar enfermedades como la salmonela y el botulismo que pueden afectar a tu familia o si vivís sólo a vos.
Procedimiento para limpiar el horno
Si queremos que el horno esté brillante y presumir con tu familia o invitados este truco es ideal. Tené en manos los siguientes ingredientes: agua, bicarbonato de sodio y vinagre.
Para iniciar coloca en un balde o recipiente: diez cucharadas de bicarbonato, cuatro cucharadas de agua y cuatro cucharadas de vinagre. Retira todo lo que se encuentra en el horno para poder comenzar la limpieza de manera más rápida y eficaz. Posterior a eso, agarra una esponja, humedécela en la preparación que mencionamos anteriormente y comienza a refregar las paredes.
Por otro parte, coloca lo que retiraste: rejillas y bandejas del interior del horno en un fuentón grande o en la bacha de tu hogar, coloca toda la preparación y déjala en remojo por 5 minutos.
Para cerrar, con otra esponja frota bien para eliminar todo tipo de suciedad, enjuaga con agua, deja secar y volvé a armar el horno. De esta manera, con este truco casero, podes quedar bien para todos los visitantes de tu casa o tu familia.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario