Los mejores trucos caseros para hacer que tu ropa huela a nuevo

Sociedad

Utilizar exceso de jabón o suavizante y no secar la ropa adecuadamente, entre los principales fallos para acabar con los malos olores.

El aroma a ropa recién lavada es una sensación que nos encanta. Para ello existen algunos trucos caseros muy sencillos que merecen la pena, ya que su resultado puede marcar la diferencia. Toma nota de estas ideas para que ponerte la ropa tenga ese efecto tan agradable.

Secar tu ropa al aire libre antes de lavar

Es normal lavar la ropa cada vez que la utilizamos para evitar suciedad y bacterias, pero qué pasa con la ropa que usamos una sola vez y que no se expuso a mucha suciedad o bacterias. Incluso si notas que la ropa huele muy mal, te recomendamos colgarla al exterior por un par de horas antes de lavarla. De esta manera será más fácil eliminar los malos olores y refrescar tu ropa incluso antes de la limpieza.

Utiliza suavizante en la lavadora

Al momento de lavar no olvides agregar suavizante a tu lavadora. De esta forma la ropa se suavizará y tendrá un aroma agradable tras cada lavada. Elige tu aroma favorito y agrega sobre la ropa cuando la lavadora te lo indique, normalmente es en el último ciclo de lavado. La ropa siempre tendrá un aroma impecable y fresco para ser usada.

ropa lavarropa.jpg

Media vieja en la secadora

Un gran truco para aromatizar la ropa con el aroma de tu aceite esencial favorito consiste en agregar un calcetín con unas gotas del aceite aromático a la secadora junto con tu ropa limpia. Al hacer esto tu ropa se impregnará del olor de esta fragancia sin dañarse y generando frescura.

Limpia las manchas de inmediato

Este paso es importante para evitar que la ropa se dañe y extender su tiempo de vida. Si manchas o derramas algo en la ropa, actúa de manera inmediata, de lo contrario las manchas secas parecerán imposibles de eliminar y provocarán malos olores. Existen algunos limpiadores eficaces para esas manchas difíciles de eliminar, utiliza el de tu preferencia y no dañes la ropa. O bien puedes poner un poco de bicarbonato de sodio y esperar a que actúe por algunos minutos, verás como la mancha desaparecerá de la ropa.

ropa.jpg

Mantén limpia la lavadora

Para una ropa limpia e impecable se debe tener una lavadora en buen estado. Este electrodoméstico puede almacenar humedad y bacterias, los cuales pueden transferirse a las prendas y causar malos olores. Es importante darle un mantenimiento continuo a la lavadora para evitar que la ropa se dañe por esta razón, además de que esté libre de bacterias.

Limpia bien tu armario

Así como se debe dar un constante mantenimiento a la lavadora, el closet también es una zona importante a la que se le debe tomar especial atención. Si el closet está sucio es probable que la ropa que se cuelgue ahí también se ensucie sin siquiera haber sido utilizada. Además de que puede repercutir en la fragancia de las prendas, puede llenarla de polvo o inclusive correr el riesgo de que algún insecto pose sobre ella. Procura limpiar constantemente el lugar donde se coloque la ropa.

Embed

Dejá tu comentario