Tucumán: le cortaron cuatro dedos a un repartidor en un robo

Sociedad

El dueño de un restaurante en la ciudad de Tucumán suspendió el servicio de delivery después de que atacaran con un machete a uno de sus empleados.

Sergio Santillán, el dueño del restaurante "El Turco" de San Miguel de Tucumán, suspendió esta semana el servicio de delivery de sus dos locales después de que uno de sus repartidores fuera atacado a machetazos en un asalto para robarle la moto. El empleado perdió cuatro dedos de su mano izquierda.

El machetazo iba dirigido a la cabeza, pero Martín Abraham, de 19 años, logró desviarlo con la mano. Así perdió cuatro dedos (le quedó sólo el pulgar), pero salvó su vida y logró alejarse manejando su moto, según relató la periodista de Tucumán Mariana Romero en Twitter.

Martín, que está a punto de ser papá con su pareja, a quien conoció trabajando en uno de los dos locales de "El Turco", quedó internado en un hospital al que Santillán lo fue a visitar. Ahí, el dueño de "El Turco" tomó una decisión que afectaría a sus 16 cadetes: ya no habrá más servicio de delivery.

"He tomado esa decisión porque quiero resguardar la vida de los chicos. Es una labor que pone en peligro su vida", expresó Santillán al programa "Los Primeros" de Tucumán. Su personal ya perdió siete motos en episodios de inseguridad.

El delivery, que representa la mitad de la facturación de los locales de "El Turco", comenzó durante la pandemia como una medida para lograr vender a pesar de tener los salones cerrados, pero el lunes pasado, con el violento intento de robo en la zona del barrio Los Pinos, Santillán dijo basta. Ahora tendrá que reestructurar su negocio.

"Los cadetes van a pasar a trabajar en nuestra cocina con nosotros", reveló Santillán antes de sopesar que a Martín Abraham "le arruinaron la vida".

A raíz del episodio Romero publicó en Twitter una cuenta bancaria por si el público desea ayudar al joven.

https://twitter.com/MarianaR31/status/1484202463183966208

Embed

Dejá tu comentario