Ofrecen el Pase Sanitario trucho para no vacunados

Sociedad

Ofrecían a través de las redes sociales el certificado de vacunación que se exige en Tucumán para asistir a eventos públicos y lugares de concurrencia masiva.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, informó el sábado pasado que la provincia inició una investigación tras recibir la denuncia del secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, sobre la supuesta venta certificados de vacunación truchos en las redes sociales.

"Ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse", señaló Agüero Gamboa, para quien la operación fraudulenta "se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario".

Tucumán sumó 214 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y un total de 21.2824 diagnósticos positivos desde que comenzó a sentirse la pandemia de coronavirus en Argentina. Con la cepa Ómicron la en el país, las autoridades provinciales implementaron el pase sanitario días atrás para reducir los riesgos de brotes masivos.

Sin embargo, apenas entró en vigencia la norma surgieron ofertas en Facebook y otras plataformas para comprar los certificados de esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

"Durante la mañana hemos recibido denuncias de personas que de forma inescrupulosa están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el gobernador Osvaldo Jaldo para realizar una denuncia penal en la Policía ya que esto se trata de un delito por emitir y presentar documentación falsa", explicó Medina Ruiz el sábado pasado.

La denuncia formal fue radicada en la Comisaría 1° por el propio Medina Ruiz en representación del Ministerio de Salud de Tucumán, y enseguida comenzó a trabajar la Policía en el caso.

Dejá tu comentario