Ofrecen trabajo en Uruguay por un sueldo de casi 700 mil pesos argentinos

Sociedad

El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) abrió 15 vacantes para puestos gerenciales. Qué requisitos se necesitan para aplicar desde este lado del río.

El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) abrió hace poco un concurso público para cubrir 15 vacantes en puestos gerenciales del Área de Tecnologías de la Información y Auditoría Interna. En julio de 2022 esos cargos tenían salarios nominales de 165.774 pesos uruguayos, que equivalen a unos U$S 4.100 o 678.000 pesos argentinos.

De acuerdo con la búsqueda laboral, reproducida en el sitio Ámbito Financiero, el banco de Uruguay busca personal en las áreas de Aplicaciones, Arquitectura Tecnológica, Infraestructura Tecnológica, Planificación Tecnológica, Seguridad Informática, Servicios Tecnológicos, Telecomunicaciones, Administración de Base de Datos, Analítica de Datos y un auditor especialista de Informática.

Los requisitos para postularse incluyen tener un título profesional universitario en Ingeniería en Sistemas, Eléctrica o Computación emitido por la Universidad de la República (UDELAR) o por instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Quienes tengan un título adecuado pero expedido por universidades de afuera de Uruguay podrán presentarlos pero con el trámite de revalidación y reconocimiento de título en la UdelaR.

También se pide que la persona tenga la ciudadanía uruguaya natural o legal con tres años de antigüedad. Es excluyente estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

Los títulos deberán presentarse con el currículum en el formulario online del BROU, donde se indica que hay tiempo hasta las 15 del 20 de noviembre para postularse a la búsqueda de "aspirantes para integrar lista de prelación como Gerente 3 - GEPU 46 - Escalafón Técnico Profesional - Área Tecnologías de la Información y Auditoría Interna".

La falta de documentación para probar la veracidad de la información presentada significará la eliminación de la lista de postulantes.

Mientras tanto, quienes cumplan con los requisitos pasarán a la prueba de conocimientos, que representa 60 de los 100 puntos para ganar el concurso. Los candidatos tendrán que obtener al menos 36 puntos para superar esa instancia.

Los otros 40 puntos se ganan mitad en una evaluación psicolaboral y mitad en una entrevista.

Temas

Dejá tu comentario