Antes de fin de mes, estará lista para aplicar la vacuna hecha en conjunto de Argentina y México

Sociedad

México anunció la llegada de 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna AstraZeneca elaborados en Buenos Aires y que los primeros lotes serán liberados este mes para su aplicación.

El presidente Alberto Fernández informó hoy que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mayo podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de vacunas de AstraZeneca producidas entre ambos países.

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas", dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

En esa línea se manifestó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien en un hilo de Twitter ratificó la información dada por Alberto Fernández.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1391751367455383557
https://twitter.com/m_ebrard/status/1391751369275678723

El funcionario comunicó a través de su cuenta de Twitter que las vacunas "serán envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México" y resaltó que "la buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación".

"La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre a partir de fines de mayo", agregó el mexicano.

También dijo que "la liberación de lotes significa que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe".

Dejá tu comentario