AstraZeneca: Carla Vizzotti recibió a representantes de la embajada de Estados Unidos

Sociedad

Junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini avanzaron en la negociación para destrabar la llegada de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron este jueves con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mary Kay Carlsson, para fortalecer la cooperación conjunta en materia de desarrollo científico y tecnológico en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19

En el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, las funcionarias repasaron las acciones de trabajo que lleva adelante el gobierno argentino para sostener el apoyo de ese país en la respuesta a esta situación crítica mundial y nacional. Se abordaron temas como el acceso a medicamentos, oxígeno medicinal y vacunas.

De esta manera dieron seguimiento a la agenda iniciada por el presidente Alberto Fernández a mediados de abril, cuando se reunió de manera virtual con el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Juan González.

Vizzotti y Nicolini se habían reunido ayer también con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen "a la brevedad" detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos", como así también el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.

"Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término de dicho encuentro.

Según se informó oficialmente, las funcionarias nacionales destacaron que -en el contexto del impacto de la segunda ola en el país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo- el Estado argentino "seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas".

Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas de AstraZeneca.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Dejá tu comentario