Provincia: comenzó la vacunación "casa por casa" en siete distritos

Sociedad

Tal cual había anunciado Nicolás Kreplak, este miércoles se pusieron en funcionamiento los vacunatorios móviles en los distritos con menor porcentaje de vacunados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles la campaña de vacunación "casa por casa" en los siete distritos en donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus.

Concretamente, se pusieron en funcionamiento los vacunatorios, tal cual había sido anunciado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús, San Isidro y en el interior bonaerense se sumaron Azul y Villa Gesell.

Según explicó Kreplak, "todavía queda una población que no se vacuna, que son pocos". En esta línea, añadió: "El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad".

"No me quería vacunar porque tenía miedo y porque todas las personas que conozco tuvieron síntomas después de la vacunación. Pero hoy vine decidida, aprovechando que están en el barrio", expresó una de las primeras personas que se acercó a uno de los centros de vacunación instalados en la capilla del barrio el Ejército de Los Andes, del municipio de Tres de Febrero.

Marina Burgos, coordinadora del vacunatorio, comentó a Télam que el objetivo de la vacunación móvil "es poder llegar a todos los puntos del territorio donde haya personas que no han podido acceder o a la inscripción o a la vacuna", y agregó que además de la posta móvil, organizaciones sociales, políticas y la misma comunidad del barrio va a "cuadrillar" y buscar a las personas a sus domicilios.

"Si no pueden vacunarse acá, les llevamos la vacuna, para que todos puedan estar inmunizados contra el Covid, ya que hay personas que no tienen acceso a Internet o no pueden movilizarse, sumado al miedo por la desinformación", completó la funcionaria.

Dejá tu comentario