Cayó banda del gomero delivery: robaba neumáticos "a pedido"

Sociedad

Fue tras un seguimiento de las cámaras de seguridad de Vicente López. Buscaba en esa zona del Conurbano las ruedas que previamente le solicitaban.

Una banda que se dedicaba al robo de ruedas “a pedido” fue desactivada en las últimas horas en Vicente López, luego de una ardua tarea de seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la Municipalidad en ese distrito.

Vicente López: Cuatro detenidos por robar ruedas "a pedido" y repartirlas como delivery

Se trata de “la banda del gomero delivery”, que en la última semana llevó a cabo una ola de delitos en la zona norte del Conurbano bonaerense: robaban neumáticos a distintos vehículos estacionados en la vía pública, los que seleccionaban de acuerdo al “pedido” que previamente habían recibido.

El operativo de aprehensión de los cuatro delincuentes, y de secuestro del automóvil en el cual se movilizaban, tuvo dos momentos: el primero fue cuando las cámaras de seguridad localizaron a los malvivientes en actitud sospechosa por las calles de la localidad de Olivos, hasta que el vehículo cruzó al vecino partido de San Isidro, donde fue perdido de vista.

A pesar de ello, el auto pudo ser identificado y cargado en la lista negra de los lectores de patentes del Municipio de Vicente López con una clara descripción: Volkswagen Fox Rojo con vidrios polarizados dominio GPO 962.

Unos días después el mismo vehículo reingresó a Vicente López y fue detectado por los lectores de patentes, por lo que de inmediato se emitió el alerta correspondiente y se inició la persecución del rodado por parte de efectivos motorizados del Cuerpo de Patrulla Municipal y de la Policía Bonaerense.

Minutos más tarde, los agentes intervinientes lograron cerrar el paso y detener el auto y a los cuatros hombres que viajaban en su interior. Además de requisar el vehículo, se procedió a secuestrar también las ruedas encontradas en el baúl, que se presume serían producto de los hurtos llevados a cabo por esta banda, según obra en las denuncias de los vecinos damnificados.

Los cuatro detenidos se encuentran a disposición del fiscal Martín Gómez, de la UFI Descentralizada, con algunas particularidades: uno de ellos tiene antecedentes penales y una condena a 26 años de cárcel por múltiples delitos de robo agravado y un homicidio en ocasión de robo, y otro fue condenado a 10 años

Dejá tu comentario