Video: el viaje de Pablo Laurta una semana antes de los tres crímenes
El presunto asesino tomó un micro a días del doble femicidio de su expareja y su exsuerga, y del homicidio del remisero Martín Palacio.
En el marco de la investigación del doble femicidio de Córdoba y del homicidio del remisero Martín Palacio, las causas sumaron nuevos videos donde se lo ve al uruguayo Pablo Laurta, principal acusado, los días previos y momentos posteriores a los crímenes.
Uno de los videos fue tomado desde el interior de un micro el sábado 4 de octubre, una semana antes del femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra, Mariel Zamudio. En las imágenes se lo ve a Laurta subirse con una mochila y un bolso, el cual apoya en el piso para sacar su billetera. Con total tranquilidad, paga el boleto con billetes al conductor y procede a sentarse solo en la cuarta fila. Una vez llegados a destino, toma sus pertenencias y se coloca a un costado del pasillo, espera que bajen los demás pasajeros y desciende último.
Según los investigadores, este viaje se dio cuando Laurta se dirigía a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, luego de haber cruzado de forma ilegal y en canoa los 800 metros de ancho de río que separan la costa de localidad uruguaya de Salto con el territorio argentino.
Una vez en Concordia, Laurta contactó al remisero Palacio y le ofreció más de un millón de pesos para que lo llevara hasta Rafaela, en Santa Fe, según consta en el expediente judicial.
El martes 7 de octubre, cerca de las 20, una cámara ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de Concordia lo muestra al sospechoso arribando al punto de encuentro con el remisero.
En el video, grabado por una cámara de seguridad de un local cercano, se ve cómo Laurta se acercó hasta el auto de Palacio, que estaba estacionado en la puerta del comercio ya con el baúl abierto. El presunto femicida iba caminando solo, con un bolso en la mano y una mochila al hombro a los que esta vez se les una valija negra.
Al verlo llegar, el remisero se bajó del auto y saludó a Laurta de forma afectuosa, lo que dejó en claro que ambos se conocían, algo que fue comprobado más tarde. Luego, lo ayudó a colocar al menos dos de sus pertenencias en el baúl: la valija y el bolso.
El miércoles 8 de octubre a las 3 de la mañana, el auto Chevrolet Corolla blanco de Palacio ingresó a una estación de servicio ubicada en la localidad de San Salvador. Un playero declaró que Laurta iba solo en el auto.
Ese mismo día, la familia de Palacio hizo la denuncia por su desaparición y el viernes el auto apareció incendiado en un camino de la provincia de Córdoba.
Para los investigadores, tras incendiar asesinar al remisero e incendiar vehículo, el sábado 11 por la mañana Laurta se dirigió a la casa del barrio Villa Serrana, donde mató a su exmujer, a su exsuegra y se escapó llevándose a su hijo de seis años.
Desde allí tomó un taxi hasta Entre Ríos y se hospedó con su hijo en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde, tras la activación del Alerta Sofía, fue detenido el domingo 12 de octubre pasado el mediodía.
Para los investigadores, el plan de Laurta era salir del país de forma ilegal y regresar a Uruguay con el nene en canoa.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario