Video: Así explota la batería de un monopatín eléctrico dentro de un departamento

Sociedad

En un video, grabado en España en 2020, se puede ver cómo el aparato comienza a despedir humo y termina provocando una gran explosión.

El fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del incendio en un departamento del barrio porteño de Recoleta que provocó la muerte de cinco integrantes de una familia, confirmó este viernes que "el origen del foco ígneo fueron las baterías de litio de un monopatín que estaba en el living" de acuerdo al informe preliminar realizado por los peritos bomberos.

El fiscal sostuvo que "pudo haber varias causales" que expliquen la reacción de las baterías, pero reiteró que "no hubo una explosión de baterías" y señaló que "algunas veces se genera un efecto como si fuera una bengala, que produce una llama que luego se propaga; puede haber sido por sobrecarga, exposición al sol, falla interna, pero eso lo determinarán las pericias".

Tras la confirmación del fiscal distintos medios publicaron un video de 2020 grabado en un departamento en España donde puede verse exactamente el momento en que las baterías de un monopatín se prenden fuego.

Y puede notarse a la perfección ese "efecto bengala" que describió el representante del Ministerio Público Fiscal.

Afortunadamente las personas que se encontraban en ese departamento español en 2020 pudieron escapar a tiempo.

Mirá el video:

explosion bateria monopatin

La explosión de las baterías de litio pueden darse por varios motivos, como sobrecarga o descargas excesivas, golpes en las celdas o bien exposición a fuentes de calor.

Embed

Dejá tu comentario