Alerta amarilla por viento zonda para cuatro provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarillo por viento zonda para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.

Según el SMN, los fuertes vientos se prevén para la tarde del domingo, con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 kilómetros por hora y con ráfagas que rondan los 70 kilómetros por hora.

En Jujuy, la zona afectada por este viento será la Puna de Susques, mientras que en Salta serán las áreas de las punas localizadas en Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos.

En Tucumán, pronostican vientos intensos en la zona de la Puna de Tafí Viejo, mientras que en Catamarca en el área de las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos y Santa María, precisó el organismo.

El viento zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, especificó el organismo.

Además, recomendó a los pobladores de esas zonas asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera mas hermética posible.

Embed

Dejá tu comentario