Villa del Parque: una formación del Tren San Martín arrolló a una mujer

Sociedad

El accidente ocurrió esta mañana en el paso a nivel de Nogoyá. La víctima se encontraba con vida, pero con heridas.

A una semana del grave accidente de choque de trenes en Palermo, una mujer fue atropellada por una formación del Ferrocarril San Martín.

El incidente se produjo este viernes en la mañana en el paso a nivel de Nogoyá (a la altura de la avenida Nazca), poco después de que el tren saliera en dirección a la estación de Villa del Parque. La víctima fue arrollada hacia un lateral de las vías.

La mujer tenía múltiples lesiones y se solicitó personal médico. En una primera instancia, personal de Bomberos procedió a asistirla mediante el empleo de material propio de la dotación. Luego, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió rápidamente al lugar del accidente. La mujer fue trasladada al Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismo.

El Ferrocarril San Martín ya estaba operando con demoras y bajo un diagrama de emergencia debido al choque de formaciones que se produjo en Palermo el viernes pasado. También se encuentran suspendidos hasta el 20 de mayo inclusive los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract.

Este ramal está con recorrido limitado y reducción del servicio. El nuevo incidente de esta mañana exacerbó momentáneamente los problemas en el servicio, en plena hora pico y en una línea en la que traslada diariamente a miles de pasajeros provenientes de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, desde municipios como José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.

Embed

Dejá tu comentario