Villa Lugano: identifican a los dos sospechosos de asesinar al joven de 17 años

Sociedad

Brandon Ruíz Díaz fue baleado durante una fiesta. Los atacantes eran vecinos de la víctima y están prófugos: "Todos sabemos quién fue", dijeron los amigos.

La Policía busca a dos jóvenes ya identificados como sospechosos del crimen de Brandon Ruíz Díaz, el joven de 17 años que fue baleado durante una fiesta en el barrio porteño de Villa Lugano. La familia de la víctima asegura que uno de los agresores vivía desde "hace poco en el barrio” mientras que el otro “era amigo”.

Celso, uno de los amigos de Ruíz Díaz, relató que el episodio ocurrió durante la madrugada del domingo cuando se encontraban en una fiesta con varios jóvenes del Barrio Inta, de Villa Lugano.

Según el joven, “la fiesta estaba tranquila” hasta que “hubo una discusión con la pareja de 'Chichi'”, uno de los acusados, porque estaba bailando con otro hombre “y eso no le gustó”.

En ese momento, “hubo botellazos y piedrazos, hasta que ('Chichi') sacó la pistola y empezó a tirar para todos lados”, según explicó el testigo al canal C5N.

brandon joven asesinado en lugano

Según Celso, ese joven "era vecino, se saludaba con Brandon. Vivía a diez metros de su casa”,

Nunca pensé que 'Chichi' iba a hacer esto”, agregó el joven.

En tanto, Luis, tío de la víctima, dijo que el otro sospechoso “vive hace poco” en el barrio, mientras que el padre de “Chichi”, es amigo de su familia y que se crió con ellos. No sé qué pasó en ese momento, quizás estaban pasados de alcohol”, dijo el hombre a Todo Noticias.

Ambos recordaron al adolescente como “un buen pibe”, que nunca fue a buscar problemas.

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que los dos sospechosos ya fueron identificados y están siendo buscados.Se fueron del barrio”, aclaró un investigador a Télam.

En tanto, una cámara de seguridad de una vivienda de la zona tomó la imagen de dos jóvenes corriendo hacia el interior del barrio Inta.

De acuerdo a ese video, uno vestía una remera color rosa mientras que el otro tenía un equipo de gimnasia de color azul y una gorra blanca.

El crimen de Brandon Ruíz Díaz

El hecho ocurrió cerca de las 5 del domingo cuando efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 la colectora de la General Paz y la autopista Dellepiane, a la altura del citado barrio porteño, al sur de la ciudad, por una pelea.

De acuerdo a la pesquisa, todo comenzó cuando un grupo de personas estaba reunido en el lugar en el marco de una fiesta y se generó una discusión en la que se produjeron disparos.

A raíz de ello, Brandon recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital Santojanni, adonde llegó ya sin vida.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro.

Ayer por la tarde, familiares y amigos cortaron ambas manos de la avenida General Paz para pedir justicia por el adolescente.

Embed

Dejá tu comentario