Así fue la detención del hombre que habría sido asesinado en una comisaría de San Clemente del Tuyú

Sociedad

Detuvieron a 9 policías por la muerte de un hombre de 35 años en un comisaría de San Clemente del Tuyú.

Se conocieron las imágenes del momento en que oficiales de la Policía Bonaerense detiene a Alejandro Martínez en un hotel de la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú. El hombre de 35 años murió en una de las celdas de la comisaría local y la autopsia reveló que tenía golpes y señales de asfixia, por el hecho hay 9 policías detenidos.

Según contaron los testigos al periodista Fernando Tocho de C5N, Martínez había generado disturbios en el hotel donde estaba alojado, por lo que los empleados tocaron el botón antipánico. Cuando llegó la policía lo llevaron demorado a la Comisaría 3° de dicha ciudad balnearia. Ya en la dependencia policía, Martínez falleció por lo que dieron aviso al fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde horas después el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre tenía golpes y había muerto como consecuencia de una "asfixia por sofocación".

Por el hecho, detuvieron a 9 policías y el fiscal secuestró los teléfonos celulares y el libro de guardia de la comisaría. En este contexto, otro hombre que estaba detenido y que declaró como testigo dijo que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltado y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso.

El momento en el que detenían a Alejandro Martínez

Testigo - San Clemente (online-video-cutter.com) (1).mp4

Dejá tu comentario