Nuevo exabrupto de Viviana Canosa contra Alberto Fernández

Sociedad

La conductora de televisión salió en defensa de Bolsonaro, sindicado en su país como el peor enemigo de la selva.

Viviana Canosa otra vez protagonizó un exabrupto al aire, nuevamente contra el presidente Alberto Fernández y se puso del lado de Jair Bolsonaro respecto a los dichos del mandatario argentino, desconociendo que el brasileño es apuntado por ser el peor enemigo del Amazonas, donde vive la mayor parte de la población indígena de su país.

"El presidente Bolsonaro se lo tomó con ironía y se la puso muy adentro", sentenció Canosa, en vivo, con cara seria luego de la respuesta del mandatario brasileño.

Luego subió la apuesta porque se notó que no sabía ni siquiera cómo se había expresado Bolsonaro porque pidió que pusieran al aire "lo que decía" el brasileño e hizo silencio, hasta que alguien le avisó que había contestado por las redes sociales.

"Ponelo a pleno, porque se nos ríen todos en la jeta, además nos da una bronca que se nos rían cuando el que se manda las cagadas es él", agregó la conductora televisiva.

Pero Canosa en su afán por golpear al Gobierno nacional, desconoció algunos datos vinculados con el Amazonas, la selva y Bolsonaro.

Por ejemplo: en 2020, los datos del Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) de Brasil indicó que con un total de 11.088 kilómetros cuadrados deforestados, el último periodo de medición – entre agosto de 2019 y julio de 2020 – ha sido el de mayor devastación de la selva amazónica desde 2008, cuando se deforestaron un total de 12.911 kilómetros cuadrados".

Este año la CNN publicó: Bolsonaro es el "peor enemigo" del Amazonas, advierten organizaciones a Biden

Una coalición de 198 organizaciones de la sociedad civil brasileña, incluidos activistas del medio ambiente e indígenas, advierte a Estados Unidos que no confíe en su presidente en temas ambientales. En una carta abierta publicada el martes, los grupos describen a Bolsonaro como el "peor enemigo" del Amazonas. Además dicen que Bolsonaro primero debería cumplir con sus obligaciones actuales para detener la deforestación.

"No es sensato esperar que cualquier solución para el Amazonas surja de reuniones a puerta cerrada con su peor enemigo", dice la carta dirigida al Gobierno de Estados Unidos. "Cualquier proyecto para ayudar a Brasil debe ser construido a partir del diálogo con la sociedad civil, gobiernos subnacionales, la academia y, sobre todo, con las comunidades locales que saben cómo proteger el bosque y los bienes y servicios que alberga", explica.

Canosa-adentro.mp4

Dejá tu comentario