Voraz incendio destruye una fábrica de plásticos en San Justo

Sociedad

Por el siniestro se cortó la Ruta 3 y los bomberos evacuaron a los vecinos.

Un voraz incendio se registró este viernes en un depósito ubicado en la localidad bonaerense de San Justo donde los bomberos arribaron al lugar y debieron evacuar a los vecinos. Además hay peligro de derrumbe.

El siniestro ocurrió en un inmueble situado en Juan Manuel de Rosas y Brandsen de la citada localidad del Gran Buenos Aires y en el lugar hay al menos dos dotaciones de bomberos, que pidieron refuerzos de agua ante la violencia de las llamas.

incendio San Justo deposito de plastico

Las llamas en la fábrica de polipropileno y cartón (realiza ecobolsas reutilizables), ubicada en la calle José Martí, comenzaron antes de las 6 de este viernes. El predio tiene una dimensión de 60x30 metros y trabajan varias dotaciones de Bomberos de la dotación de Ramos Mejía, que se hizo presente en el lugar luego de que visualizaran una nube de humo y fuego.

En tanto, llegó al lugar una ambulancia municipal, pero hasta el momento no se reportaron lesionados. Sin embargo, se evacuaron a todos los vecinos de la manzana como medida precautoria.

incendio San Justo deposito de plastico

En las imágenes se ve que el fuego consumió a gran parte de la estructura, siendo el techo lo más afectado. Además, los plásticos son inflamables y pueden obstaculizar el control de las llamas.

Las tareas de los bomberos continuarán a lo largo de todo el viernes, ya que aún resta romper los bloques compactados de plástico para enfriarlos por completo y evitar que se reactiven focos.

A raíz del incendio, se evacuó de forma preventiva a los vecinos de toda la manzana afectada para resguardar su seguridad. Además, la circulación fue completamente interrumpida sobre la RN 3, lo que podría generar demoras en el tránsito.

Se trata de una fábrica de sachets de plástico, por lo cual en su interior se encuentran productos químicos.

Durante un momento del combate contra las llamas, los bomberos comenzaron a sufrir la falta de agua en cisternas y de presión en las líneas de AySA. Por ese motivo debieron pedir refuerzos.

La fábrica se dedica a la producción de sachets. Tiene además un depósito de cajas de cartón. Estos fueron elementos que ayudaron a las llamas a constituirse y volverse más virulentas.

Poco antes de las 9 de la mañana, los bomberos de La Matanza confirmaron que las llamas estaban dominadas, pero que tardarán varias horas en terminar de enfriar y apagar los focos.

Embed

Dejá tu comentario