Atención con la VTV: el nuevo requisito por el que pueden hacer multas

Sociedad

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires pretende registrar la información de las patentes y castigar a quienes no tengan la verificación al día.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es considerado un requisito obligatorio para poder circular tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires pretende registrar la información de las patentes y castigar a partir de fotomultas a quienes no tengan la verificación al día.

Así lo confirmó el titular de la cartera bonaerense Jorge D'Onofrio durante su exposición en la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado provincial llevada a cabo el martes.

Cómo será el nuevo sistema de control de la VTV

D'Onofrio indicó que el sistema en evaluación para la detección con cámaras de fotomultas ya está en funcionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Misiones.

Con la implementación de este nuevo mecanismo, la administración bonaerense espera aumentar el número de vehículos que cumplan con la VTV en los plazos correspondientes.

"En el último año se realizaron más de 4 millones de verificaciones en base a un total de 7 millones de vehículos registrados. Sin embargo, aún existe un porcentaje significativo de vehículos que no cumplen con la normativa", completó el titular de la cartera de Transporte.

Cómo saber cuándo hacer la VTV

Dependiendo de la jurisdicción y la antigüedad del vehículo, cada 24 o cada 12 meses, en determinado mes del año que se determina por el número de terminación de su patente, todos los automóviles y motocicletas usados deben hacer esta verificación. Esta verificación se hace en las plantas autorizadas de cada jurisdicción con un previo turno y pago anticipado a la fecha de la inspección.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la VTV se hace cada 24 meses entre el tercer y séptimo año de antigüedad del auto o motocicleta, y desde el octavo año desde la fecha de patentamiento se debe hacer anualmente. En la provincia de Buenos Aires, la VTV es obligatoria a partir de los dos años de antigüedad de los autos y de sólo un año para las motos.

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.
Embed

Temas

Dejá tu comentario