Se viene un nuevo aumento en la VTV: cuánto costará en Buenos Aires

Sociedad

El Gobierno bonaerense dispuso una fuerte suba en el trámite a través de una resolución del Ministerio de Transporte.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es considerado un requisito obligatorio para poder circular tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las multas para aquellas personas que tengan la VTV vencida subieron de manera significativa en los últimos meses ya que se actualizan siguiendo el precio del combustible.

La ola de aumentos ahora sacudió al turno de la Verificación Técnica Vehicular obligatoria en la provincia de Buenos Aires, que subirá más de 100% en los próximos dos meses.

Cuánto costará la VTV en provincia de Buenos Aires con los aumentos

De acuerdo a la Resolución 84 del Ministerio de Transporte bonaerense, la VTV tendrá un nuevo valor desde estos días hasta el 31 de mayo. Para vehículos de hasta 2.500 kilogramos (un automóvil), pasará de $15.997,86 a $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%.

Pero los aumentos no se quedarán ahí: desde el 1 de junio, subirá a los $34.531,17, lo que representa un nuevo incremento del 20%. Tomando como referencia el precio vigente hasta hace unos días, el aumento total será del 115,84%.

Para el resto de las categorías se aplicará el mismo porcentaje de aumento. Así, la VTV costará $49.722 para los vehículos mayores y $61.900 desde junio, mientras que para las motos, el trámite será de $8.287 y $10.319, respectivamente. De acuerdo a la resolución, ese precio seguirá para junio y julio, por lo que se espera que a partir de agosto haya un nuevo incremento.

Cuál es la multa en la provincia de Buenos Aires por circular con la VTV vencida

Según el decreto 532/09, circular sin haber realizado la VTV periódica obligatoria puede resultar en multas que oscilan entre un mínimo de 303.000 y 1.010.000 pesos como máximo. Eso depende de la gravedad de la infracción y se determina en base a unidades fijas (UF), su valor se actualiza cada bimestre según el precio del litro de nafta premium.

En este sentido, el valor de cada UF se ha ajustado recientemente a 1.010 pesos para los meses de marzo y abril. Pero también, existe una sanción menos severa para aquellos conductores que circulan sin la documentación que acredite la vigencia de la VTV. En estos casos, las multas oscilan entre los 50.500 y los 101.000 pesos.

Si bien el vehículo puede continuar circulando tras la detección de la falta de papeles, se le retendrá el registro de conducir del infractor y se le otorgará un permiso de manejo provisorio con una fecha límite.

Embed

Dejá tu comentario