Detuvieron a dos ciudadanos venezolanos que estafaban por WhatsApp: ofrecían dólares baratos

Sociedad

Clonaron una cuenta y se quedaron con casi un millón de pesos de un pampeano.

La Policía de la Ciudad detuvo en los barrios de Recoleta y Balvanera a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana que estafaron a un hombre de La Pampa tras clonar su cuenta de WhatsApp y robarle casi un millón de pesos en una supuesta operación de venta de dólares.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, fue requerido a fines del mes de julio pasado por la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y del Juzgado de Control, ambos de la ciudad de Santa Rosa, de La Pampa, para iniciar las tareas y capturar a los autores de una estafa virtual realizada a una persona en agosto de 2021.

En esa oportunidad, la víctima recibió un mensaje de su abogado, el cual le comentó que tenía un contacto personal que vendía dólares. Al aceptar la propuesta, el damnificado fue contactado por una persona que tenía un número con características de la Ciudad de Buenos Aires para concretar la operación y poder hacerse de los billetes estadounidenses.

2022 08 05 Capturas de estafadores virtuales

Producto de esa conversación, el hombre transfirió 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego hizo seis depósitos más (cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos). Al notar que con el pasar de las horas no impactaba en su cuenta la cantidad de dólares prometidos, verificó que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp.

Fue así como el magistrado actuante le indicó a la división de la fuerza porteña que ambos imputados en la causa de estafa, de nacionalidad venezolana, estarían residiendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos, a partir de allí, comenzaron con la investigación para dar con el paradero de ambos, mediante un entrecruzamiento de datos, tareas de campo y registros de perfiles públicos de redes sociales.

En cuanto a la mujer buscada, oficiales del Departamento de Investigaciones 6 recopilaron la información y, tras descartar un domicilio al no encontrar un supuesto comercio donde estaría la imputada, llegaron hasta México al 2100, en Balvanera.

Desde allí, la mujer entregaba productos comestibles, por lo que se montó una guardia en las cercanías para corroborar los datos y, de ser verídicos, poder arrestarla.

Los efectivos la observaron salir del domicilio y tomar el subte, por lo que se montó un operativo con la ayuda de las cámaras de seguridad para registrar su recorrido, hasta que se la capturó al egresar de la estación Palermo.

En cuanto al hombre, las tareas llevaron a los investigadores a un restaurante cercano al Cementerio de la Recoleta, donde el buscado cumplía funciones como mozo. En un momento cuando salió del local gastronómico, los efectivos lo redujeron para identificarlo y lo detuvieron luego de confirmar que era la persona imputada.

Ambos estafadores fueron puestos a disposición del la Fiscalía y Juzgado de turno de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Embed

Temas

Dejá tu comentario