Mar del Plata: un hombre recibió un llamado por la tercera dosis y le hackearon el WhatsApp

Sociedad

Los delincuentes se hicieron pasar por él y empezaron a pedir dinero a sus contactos.

Un hombre de 60 años fue estafado en Mar del Plata: le dijeron que lo llamaban por la tercera dosis y le hackearon el WhatsApp. La víctima siguió unos pasos que le pidieron y cayó en la trampa.

"Hola Roberto, te llamamos desde el Ministerio de Salud. Ya estamos aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Te va a llegar un código al WhatsApp y tenés que reenviarlo a este número para confirmar el turno", le dijeron.

La llamada de WhatsApp tomó de sorpresa a Roberto, que el último viernes cumplió al pie de la letra el pedido. Recibió un código y lo reenvió a ese número que lo había llamado, que tenía como foto de perfil el logo de la aplicación “Buenos Aires Vacunate”. Sin embargo, cuando quiso volver a ingresar a WhatsApp, la aplicación había desaparecido. “Es como si le hubieran desinstalado el WhatsApp. Se lo hackearon”,contó Mari, la esposa, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Los estafadores se hicieron pasar por él y empezaron a pedir dinero a sus contactos por WhatsApp. Les aseguraban que habían tenido un problema y les enviaban un link de Mercado Pago. “Nos dimos cuenta y les avisamos a todos los contactos”, relató Mari.

Algunos se dieron cuenta porque mi marido no suele pedir. Les extrañó y empezaron a llamar para preguntarnos si había pasado algo”, indicó Mari, que piensa que ningún contacto depositó dinero. “No les pidieron plata a los contactos más cercanos, es decir, a sus últimas conversaciones, porque iba a ser muy evidente. Buscaron otros contactos con los que mi marido no hablaba hacía un tiempo”, explicó. “Pedían seis mil pesos. Algunos les siguieron la corriente, pero ya se habían dado cuenta de que no era mi marido”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario