Cierre de Megaupload: negativo para la industria del cine

Tecno

Lo reveló un estudio y, sobre todo, fue un problema para las películas de pequeñas y medianas producciones.

El cierre de Megaupload fue uno de los eventos más notables en el mundo de Internet. El creador fue apresado, después liberado y ahora está preparándose para realizar el nuevo lanzamiento que "revolucionará la música" á través de la red. Si bien la caída del servicio hace un año fue tomado como una victoria, ahora parece que no lo habría sido tanto.

Un nuevo estudio determinó que, a las películas de medianas y pequeñas producciones, las afectó negativamente. Esto se debe a que la taquilla de estas producciones depende muchísimo del boca en boca.

Investigadores de la Escuela de Gestión de Negocios de Munich, en Alemania, y de la Escuela de Negocios de Copenhague, en Dinamarca, reveló que haber cerrado Megaupload fue negativo para las producciones más chicas mientras que fue beneficioso para las más grandes, según informa el sitio especializado TorrentFreak.

Para realizar la investigación analizaron los datos de 1.344 películas en 49 países durante cinco años. De esta forma pudieron evaluar el impacto que tuvo la caída del servicio creado por Kim Dotcom.

Los ingresos totales cayeron y esto se debe a que por más que las producciones más chicas no generen tanta ganancia como las más grandes, los investigadores explican que "son pequeñas pero consistentes"

"En todas las especificaciones encontramos que el paro tuvo un efecto significativo negativo, en algunos casos, sobre los ingresos de taquilla", aseguran.

Dejá tu comentario